jueves, 19 de diciembre de 2013

Capítulo 3: Te Echaré de Menos (I´ll be Miss You)

Cuando se despertó no sabía dónde estaba, sus ojos todavía le ardían mucho así que los abrió muy lentamente para darse cuenta que  estaba en su habitación, no sabía  qué hora era.



      Será que todo fue un sueño? - La farmacia, I´LL BE MISS YOU sonando en los parlantes del local, esos brazos fuertes que me sostenían mientras caía  y sobre todo la imagen de Big mirándome……  

Sí, tiene que haber sido un sueño.  




Pero al virarse para tomar su celular y ver la hora,  notó  la funda de la farmacia encima de la mesita de noche…… se sentó como si un resorte la hubiera empujado de la cama y todo le dio vueltas así que se volvió a recostar, mientras su cabeza estaba  a mil tratando de descifrar lo que le había pasado.


        ¿Cómo llegué a casa, quién me trajo, qué me pasó? - pensaba pasándose las manos por la frente.



Cuando la habitación dejó de dar vueltas, se sentó al filo de la cama y miró a su alrededor para ver si se encontraba con alguien.  Sobre la mesita de noche estaban las tabletas de paracetamol, un vaso con agua, el celular, la  billetera, las llaves de la casa y un papel doblado por la mitad.  Instintivamente cogió las pastillas y se toma 2  junto con el  agua, tomó el papel y lo abrió, era una nota con una letra perfecta:





Deberías ir al médico, no es normal que te desmayes en media calle.  Por favor llámame para saber que estás bien, mi número está guardado en tu celular  con mi nombre.

Juan Daniel





       Se quedó atónita ante la nota.

            Quién es Juan Daniel y qué se ha creído al decirme lo que tengo que hacer? – automáticamente se revisó si estaba vestida o si le dolía algo.



Estaba demasiado cansada para pensar en esos momentos. Guardó la nota en el cajón de la mesita de noche y se volvió a acostar, no tardó mucho en quedarse otra vez dormida.





***
Estoy en medio de la nada, todo está oscuro y a lo lejos veo una luz y ahí está el, quiero llegar hasta sus brazos, voy hacia allá, pero cuando llego hasta él y me abraza me doy cuenta que esos no son sus brazo, ese no es el, quiero ver su cara pero no logro distinguirla.  Trato de soltarme de su abrazo pero no lo puedo hacer, trato de huir pero esos brazos me rodean con mayor fuerza, puedo sentir lo fuertes que son, de repente la desesperación se transforma en paz, me siento segura  y un calor empieza a  invadir mi cuerpo…….
***




 Se despierta muy sobresaltada, y se da cuenta que  el vacío de su pecho sigue estando ahí pero es como si aquella sensación cálida de su sueño lo aplacara.

Quién era el hombre de mi sueño, por qué me sentía  tan a gusto entre sus brazos???



  Son preguntas que invaden su mente, se levanta de la cama, su estómago le pide comida, toma el vaso que está en la mesita de noche y  sale de su cuarto hacia la cocina, se da cuenta que todavía es de noche pero no tiene idea de que hora es. Se sirve leche en el vaso y coge un paquete de galletas de avena y regresa al cuarto.  El malestar de sus ojos ha disminuido mucho, toma su portátil y la enciende…. 



  • Dios, no puede ser.  Son las 7 de la noche del  sábado!!!!!! - Cómo había podido dormir todo un día y no haberse dado cuenta????



Revisa su teléfono celular y tiene 5 llamadas perdidas, 30 mensajes de wathsap y un mensaje de voz.  Revisa las llamadas, 1 de su hija, 1 de Jesús, su hermano  y 3 de Jullissa. Llama al buzón de voz y escucha a su amiga:

  •            Llevo todo el día escribiéndote, espero que hayas pasado una noche de lujuria para que sean las 3 de la tarde y todavía no des señales de vida, a penas reacciones llámame o por lo menos contesta mis mensajes, tengo que contarte algo. 



Revisa los mensajes  de wathsapp y todos son de su amiga, primero es tierna, luego desesperada, después histérica y por ultimo regresa a la ternura,  Beatriz solo sonríe, esa es ella, puede pasar por todas las emociones en un solo día.

Llama primero a su hija para saber cómo encontraron a Iveth, su suegra. A su hermano le escribirá un mail porque llamarlo a España es para estar  por lo menos una hora hablando con él  sabiendo como le gusta hablar, le encanta que se preocupe por ella, todos los sábados la llama para saber cómo está,  pero es tan intenso  y  por último llama a su querida amiga.  




Jullissa Esteves


Al segundo timbrazo oye su voz al otro lado.
-        
  •           Hasta que al fin has resucitado, Bi!!!!
  •           Lo siento Julls, acabo de despertar…. – mientras se restriega los ojos.
  •          Cómo que acabas de despertar, mujer, qué estuviste haciendo anoche que te dejó tan agotada???? – la voz de su amiga es de sorpresa y picardía.
  •         Realmente no estoy segura ….. de…. Qué pasó ayer…. – todavía confundida y preocupada.
  •         Cómo?????????  Explícate mejor…
  •       Por donde empiezo… - mira la funda de la farmacia,  tratando de aclarar su mente.
  •        Por el principio – exasperada por la indecisión de su amiga.
  •       Bueno…… - suspira- salí de la oficina y cayó un aguacero infernal, no encontraba taxi, así que decidí avanzar caminando hasta el departamento - toma aire y sigue- casi me atropellan en el camino, después de dejar a los chicos en el autobús rumbo a Manta vine directo a la cama con un malestar horrible….
  •        Por qué mandas a los chicos en bus???? – molesta-
  •        Sabes que no puedo enviarlos en avión porque el último vuelo para allá sale muy temprano…… 
  •      Y cómo es eso de que casi te atropellan?!?!?
  •       Espera, que eso no fue lo más raro 
  •     No lo fue???? – estupefacta -
  •         No – mientras mueve la cabeza y entrecierra los ojos como tratando de concentrarse para recordar - recuerdo que me levanté de la cama y sentía que mis ojos ardía por la fiebre, busqué algo para aliviar el malestar, pero no encontré nada.  Así que decidí ir a la Fybeca  de 24 horas, que queda a 5 cuadras de aquí, para comprar unas pastillas de paracetamol. El malestar era insoportable y cuando ya estaba saliendo con las medicinas, me dí cuenta que en los parlantes de la farmacia estaba sonando la canción que le dediqué a Big el día de su funeral, la de Puff Daddy, la recuerdas????       Y volví a sentir ese dolor en mi pecho que no me dejaba siquiera respirar, el suelo bajo mis pies empezó a moverse como si estuviera sobre la falla geológica del gran cañón y perdí el equilibrio……. - se quedó callada, dudando si le contaba a su amiga lo que había sentido y visto después de eso-
  •         Y, qué paso?????? Habla por Dios!!!!!!
  •          Bueno pues……. Empecé a caer y solo esperara sentir el contacto con el suelo cuando Big me tomó en sus brazos……
  •          Qué, Esteban???? - estaba en shock, a su amiga se le había safado un tornillo - es una broma verdad?
  •          No lo es, como lo escuchas, mi esposo me salvó de que me diera de bruces contra el  suelo – molesta por el comentario de Jullissa, respiró profundo - pero lo más extraño es que, después de no sé cuántas horas desperté aquí en mi cama……  y con una nota encima de mi mesita de noche.     
  •          Cómo?????? – no lo podía creer, parecía un capítulo de la dimensión desconocida.
  •           No recuerdo como llegué hasta aquí…. – se sentía avergonzada consigo misma.
  •          Y la nota, de quién es??
  •           Abre el cajón de su mesita de noche y saca el papel, lo abre y lo vuelve a leer - De un  tal Juan Daniel…..
  •          Y quién es Juan Daniel???
  •           Puede ser un gnomo, un trol o un príncipe, no tengo la menor idea,  pero me manda a que visite al doctor y que lo llame para saber cómo sigo, qué tal el atrevido este!!!!        – asombrada y molesta .
  •           Bueno por lo menos sabes que un violador no es….. – le dice divertida - Y ya lo llamaste???
  •           NO,- grita -  ni lo pienso hacer…
  •           Por qué no?? – le pregunta con curiosidad, ella ya lo hubiera hecho hace rato.
  •           Porque ni siquiera recuerdo quien es, ni lo que pude haber hecho cuando estuve con él.   Prefiero mantener mi dignidad intacta, en estos momentos no necesito que alguien se burle de mí o de mis actos. – siente que le va a dar un ataque de pánico -
  •           Está bien, está bien no te pongas belicosa. – le dice para tranquilizarla -
  •           Respira profundo - Bueno y que era lo tan urgente que querías contarme???
  •           Nada tan interesante como tu aventura inconsciente…..- se le escapa una risita   contenida-
  •           Si hubiera sabido que ibas a burlarte de mí, ten por seguro que no te lo hubiera  contado…. – le dice casi histérica -
  •           Lo siento, realmente estas muy sensible esta noche – con tono preocupado pero al mismo tiempo dulce.
  •           Bota todo el aire que tenía contenido - Yo también lo siento, creo que es porque todavía tengo el malestar de la gripe y si le sumas la fecha…. – siente que las lágrimas se acumulan en sus ojos -
  •           Entonces mejor te envío un mail contándote sobre el muñeco que conocí  ayer, estaba de ataque  y así te alegro un poquito tu semana…. – le dice divertida tratando de levantarle el ánimo al sentir como el tono de su amiga se vuelve melancólico -
  •          No estas molesta, verdad???  Realmente quiero volver a dormirme, todavía no me  siento del todo bien…. – con tono reconciliador y tragándose las lágrimas que estaban por salir -
  •         No tranquila amiga, descansa que ya conversaremos  mañana
  •       Gracias Julls, un beso
  •       Otro para ti


Colgó el teléfono, se quedó mirando a la pantalla y a la nota que todavía tenía en su mano, entró al directorio y busco el nombre de su desconocido héroe, y realmente estaba ahí  Juan Daniel y una serie de 10 números.  Solo debía aplastar la tecla verde y podría saber  quién era, se quedó mirando el número……. y aplastó……… el botón rojo y dejó el teléfono encima de la mesa de noche, no estaba preparada para conocer a nadie….  

Miró la pantalla del computador y decidió que mañana le escribiría a su hermano, realmente en ese momento lo único que quería era dormir.



10 comentarios:

  1. Por dios esa canción me mata,me encantaaa esta historia aunque estoy intrigada espero que sedela oportunidad de hablarle a Juan Daniel me dala impresión que el puede hacer sanar su corazón.... exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí Rosmery, la oportunidad se va a dar!!!!!!


      Un beso Guerrera.

      Borrar
  2. niña me encanto el capitulo muy bueno pero ya quiero mas felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Rosa, paciencia que pronto habrá muuuucho más

      Un beso guerrera

      Borrar
  3. HOLA SONIA , ,YA POR LO MENOS SABEMOS PORQUE SE DESMAYO , MENOS MAL QUE NUESTRO PROTAGONISTA ESTABA AHÍ , FELICIDADES POR EL CAPÍTULO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Rosi, él estuvo en el lugar y momento preciso aunque eso hizo que su vida esté de cabeza!!!!!

      Un beso guerrera

      Borrar
  4. Ay Dios!!!! Que lo llame!!!! Que intriga! Me gusta, Sonia.Muy buen capitulo. Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Damaris, gracias. Todavía o es el momento pero no demorará mucho para que el destino los una.

    Un beso guerrera

    ResponderBorrar
  6. ESTE CAPITULO Y FUE PUBLICADO Y EL CAPITULO 14?

    ResponderBorrar
  7. Francisca, no se que le pasó al blog pero se volvió loco!!!!!! El capítulo 14 si está publicado después de este. lo siento :(

    ResponderBorrar