jueves, 12 de diciembre de 2013

Capítulo 2: Muéstrame (Show Me)


Su día tampoco había sido el mejor,  primero empezó  a caer un diluvio cuando iba a jugar tenis con Sergio, luego una loca se lanzó hacia la calle y casi la mata, que hubiera pasado si no tuviera esos reflejos…..  y ahora debía  ir a la farmacia por la receta de Vivi.

Subió al deportivo de su amigo, un BMW  I8, y salió hacia la única farmacia que sabía que iba a estar abierta a las 11 de la noche, prendió la radio y sonó la misma canción de esa tarde, Show me de Bruno Mars, esa canción le recordó a la mujer que casi había atropellado, había algo en su forma de caminar, en como lo regresó a ver, su cara, sus ojos, realmente reflejaban dolor, por qué no podía dejar de pensar en esos ojos…

El timbre de su iphone lo sacó de sus pensamientos, vió la pantalla y era  Sergio.

   


  •         Aló
  •        Aló Juan Daniel, que paso vienes  o no????
  •     Hermano estoy yendo a retirar la receta de Vivi, debo enviársela en el vuelo de la mañana, ya sabes que, si no se la envío yo,  se demorarán por lo menos  5 días en  que le llegue…
  •        Osea que estas en modo “hermano mayor”
  •        Si, pero si voy, seguro.  Y las nenas???
  •        Punto caramelo…..
  •        En unos 30 minutos estoy allá.
  •        Te espero
  •        Ok       
  •       Chao

Al llegar  a la  Farmacia de 24 horas se da cuenta que está más llena de lo que él esperaba, mira la fila de los medicamentos y se da cuenta que debe haber unas 10 personas y va directo hacia allá.





Mientras más rápido me desocupe de esto mejor, amo a mi hermanita pero  en estos     momentos lo que el cuerpo me pide es farra.- camina a paso ligero   -  No puede ser       una señora me ha ganado el puesto!!!!!  Pero por su apariencia creo que ella necesita       las medicinas más que yo, lleva un pantalón de gimnasia realmente muy grande para    ella, una camiseta que casi le llega a las rodillas y una chompa  con capucha que no me   deja ver su cara. Pero su postura me recuerda a alguien ….    –trata de descifrar quien   es la desconocida.

Después de hacer la fila en caja para cancelar las medicinas, sale como alma que lleva el diablo, esta misión de “hermano mayor”  le ha  llevado  más de 45 minutos y Sergio debe estar hecho una furia.  Toma su iphone para escribirle un mensaje a Sergio, y sale de la farmacia concentrado en escribir una buena excusa, entonces siente que roza apenas a alguien y cuando se vira para disculparse se da cuenta de que es la señora que estaba delante de el en la fila y que está a punto de caer…….

La alcanza a coger en el aire y la capucha de la chompa cae de su cabeza y logra reconocer esos ojos verde intenso que solo reflejan un profundo dolor y que lo miran fijamente.




  •           Mi amor, al fin estás aquí, este día ha sido el peor de mi vida, con decirte que hasta        un imbécil me ha querido matar a la salida del trabajo con su auto- lo mira a los ojos        con nostalgia.


  •         Disculpe señora, no  sé con quién cree que está hablando…. – mientras la sostiene en      sus brazos, con cara de completo asombro.


Pero él no puede terminar su frase porque  ella se desmaya entre sus brazos, mira a todos lados y no hay nadie que pueda ayudarlo, no sabe qué hacer, así que, ante las circunstancias, la toma en sus brazos y la lleva al carro, la acomoda en el asiento del copiloto y la mira con detenimiento, es una mujer de unos 35 años más o menos, de piel bronceada  y facciones finas, aparentemente no tiene mal cuerpo aunque entre tanta ropa floja no lo podría decir a ciencia cierta, pero lo que más le llama la atención a Juan Daniel es el dolor tan profundo que refleja su rostro aun estando inconsciente.



 Ahora que iba a hacer???   



Se dio cuenta que en el bolsillo delantero de la chompa tenía un bulto, así que con mucho cuidado metió la mano en el bolsillo, era uno de esos bolsillos centrales que tienen las chompas donde pueden entrar un montón de cosas, lo primero que sintió fue la funda de las medicinas que ella acababa de comprar, las sacó y las puso sobre el asiento del conductor, volvió a meter la mano y sintió un celular, una llaves y una billetera; lo sacó todo y decidió abrir la billetera, quizás allí encontraría algo que le diga quién era esta mujer.

Y así fue, dentro de la cartera encontró una especie de tarjeta de presentación con sus datos:


Beatriz Vinueza G.
Isla Genoveza N 45y Tomás de Berlanga Edf. El Dorado
0999435821
Por favor si encuentra esta billetera devolverla a su dueña



La pequeña tarjeta le hizo reír, - quien guardaba una tarjeta en su billetera dirigida a cualquiera que la encontrara pidiendo que se la devolvieran?

La acomodó bien en el asiento, le puso el cinturón de seguridad, subió al asiento del conductor y manejó hacia la dirección de la tarjeta.


-     




     Como iba a subirla hasta su departamento????? 



 No lo sabía pero tampoco podía dejarla tirada ahí en media calle y a su departamento no podía llevarla, porque  Sergio  estaba ahí con las víctimas de esa noche.

Cuando llegó a la entrada del edificio, parqueó lo más cerca de la puerta, puso de nuevo la billetera, el teléfono y la funda de medicamentos en el bolsillo de la chompa y dio la vuelta para subirla en sus brazos hasta su departamento.  Cuando el portero lo vio, trató de detenerlo para preguntarle quien era, pero él fue más inteligente y simplemente le dijo que le ayudara  con las llaves del departamento que era amigo de Beatriz y que ella estaba muy débil como para subir sola que se había quedado dormida en su auto y él no quería despertarla, todo esto se lo decía mientras  subían al ascensor.  El portero pulso el botón del piso 8 y cuando las puertas se abrieron Juan Daniel muy disimuladamente dejó que él saliera primero para ver hacia donde se dirigía.


Cuando estuvo dentro del departamento , agradeció al portero y le dijo que no se preocupara que él se encargaría de ella, cerró la puerta y se dio vuelta, miró la sala donde se encontraba era un departamento muy acogedor y decorado con muy buen gusto, pero no podía dejarla en el sofá; así que caminó por el pasillo y  al fondo pudo ver un dormitorio que tenía una pequeña luz prendida, cuando entró en él supo enseguida que esa era su habitación, la acostaría y se iría enseguida.

 La cama estaba totalmente deshecha y la ropa con la que la había visto horas antes estaba hecho un bulto en la esquina de la entrada al baño.  La recostó en la cama, y ella soltó un suspiro lleno de melancolía;  sacó la billetera, el celular y la funda de las medicinas de la chompa y las puso sobre la mesita de noche luego  comprobó que estaba respirando y sabía que lo mejor era dejarla descansar, cuando su cuerpo se sintiera listo ella despertaría, esto lo sabía por las crisis de su pequeña hermana.

Una vez que la arropó, volvió a mirarla como queriendo grabar cada facción de aquel rostro en su memoria, un sentimiento de protección que nunca había experimentado  lo estaba invadiendo, así que fue a la cocina tomó un vaso, lo llenó de agua y lo puso en la mesita de noche a lado de las pastillas que ella había comprado.  No podía salir de allí y no volver a saber de ella, así que decidió escribirle una nota y dejarla junto a las pastillas.

Tomó su celular y grabó su número de teléfono  con su nombre, lo volvió a poner sobre la mesita de noche, y se encaminó a la puerta; cuando salía de la habitación se regresó a verla, era una imagen hermosa….. nunca había visto a una mujer así.



Salió del departamento, bajó en el ascensor  y le pidió al portero que estuviera pendiente de ella, subió al  auto y salió hacia el departamento que compartía con Sergio.




11 comentarios:

  1. SONIA lo dicho ya me gusto mucho mas este y estoy segura que con cada capitulo esto sera en aumento felicidades amiga ya quiero mas (con cara de suplica y las manitos juntas )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Rosa, poco a poco se pone mejor..... esta semana si hay adelanto!!!!

      Besos guerrera!

      Borrar
  2. SONIA , ESTE CAPÍTULO HA ESTADO GENIAL , LA MUJER ME DA PENA PORQUE TIENE QUE SER TERRIBLE PASAR POR ESO , PERO EN ESTÁ HISTORIA SE QUE CON EL TIEMPO UN RAYO DE LUZ ALUMBRARA A NUESTRA CHICA TRISTE , Y VOLVERÁ A SONREÍR , DE ESO ESTOY SEGURA FELICIDADES MI NIÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosi siempre brilla el sol después de una tormenta..... lo que todavía no sabemos es cuánto vaa durar la tormenta. Gracias por los buenos deseos, me alegro mucho que si te guste!!

      Besos guerrera!

      Borrar
  3. Definitivamente todo es mucho mas emocionante cuando uno lo lee, tu mejor que nadie sabes lo mucho que me gusta la historia ... no hay nada mas divertido que cuando nos sentamos a ver cada detalle de la historia , te felicito mija sigue asiiiii vamos por el camino corrrecto !

    ResponderBorrar
  4. Macarita gracias por estar ahí siempre, aunque a veces pienso que ya te tengo aburrida con todo lo que te cuento, pero aunque no lo creas eso me ayuda a ordenar las voces que me hablan en mi cabeza y todo va tomando forma. Es muy bueo ir por el camino correcto y mejor si es bien acompañado!!!!

    Besos guerrera.

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustado mucho este capitulo conespera al nuevo cap exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosmery, si este te gusto el próximo te va a encantar!!!!

      Besos guerrera

      Borrar
  6. Que historia mas bonita quiero sequirla xg

    ResponderBorrar
  7. Ahyyy. Que lindo chico!!!! Uy... ya empezo a gustarle... Eso es!!! Seguimos!!! Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Josefa, me alegra que te guste y que vayas a seguirla.

    Un beso guerrera.

    ResponderBorrar