jueves, 5 de diciembre de 2013

Capítulo 1: Si Supieras

El día no podía ir peor para Beatriz, acababa de salir de su oficina y empezó a caer una lluvia torrencial y ella sin paraguas, era como si hasta el clima se hubiese confabulado contra ella para hacerla sentir aún más desdichada de lo que ese día la hacía sentir. Se había hecho el propósito de seguir adelante, pero en días como ese, cuando todos los recuerdos se atiborraban en su memoria sentía que eran una carga demasiado pesada; por lo menos mientras trabajaba se distraía y era algo más soportable, pero ahora que regresaba a su casa ellos invadían por completo  su mente, aún así sabía que debía luchar contra estos sentimientos para salir adelante, por ella y sobre todo por sus hijos. 








Caminaba con la cabeza baja, concentrada en sus propios pensamientos, tratando de que el vacío en su pecho no doliera tanto, cuando un auto casi la atropella.
-   


  Mierda!!!! Que se ha creído este tipo, claro como tiene tronco de  carro cree que es el dueño de la vía, por si no lo sabía los peatones tiene prioridad ¡!!!


Había frenado a escasos 
5 centímetros de ella.


Posiblemente ha pensado que soy una loca viéndome caminar en este aguacero y sin paraguas, pero qué más da.



No había
  podido ver el rostro del conductor, a pesar de haber estado tan cerca, solo alcanzó a ver su mano pegando al volante en signo de exasperación.  Mientras siguió caminando rumba a su casa.


 Quizás, realmente la culpa ha sido mía, estaba tan concentrada en mis pensamientos que realmente me he lanzado a la calle sin percatarme si había carros o no. Y esta lluvia torrencial no ha ayudado.  Bueno por lo menos no ha pasado a mayores.



Llega a su casa empapada, se saca los zapatos en la entrada y se va directo a la ducha.


 Necesito un baño caliente para sacarme este frío que me llega hasta los huesos.



Mientras siente como el agua cae sobre su cuerpo y hace que el frío se disipe, se sorprende recordando el incidente con el auto
 que casi la atropella,     -  que hubiera pasado si me hubiera arrollado, hubiera terminado con toda esta agonía, con todo este dolor… pero mis pequeños, no sería justo con ellos, por ellos debo seguir luchando para superar todo esto.
     
     Sale del baño envuelta en la toalla y se viste con un pantalón de gimnasia  y una camiseta de las que el usaba, le queda extremadamente grande pero no le importa, hoy necesita sentir que él todavía está con ella, que la acompaña y que pueden celebrar este día juntos.


Y pensar que un día como hoy hace 14 años decidimos pasar el resto de nuestras vidas juntos, quien iba a decir que su vida sería tan corta y yo perdería al gran amor de mi vida.  Pero me dejó dos hermosos regalos para que nunca lo olvide.



Va hacia la cocina, toma una copa y saca una botella de vino de la alacena, para relajarse un poco.
  Mientras se dirige al sofá para instalarse y brindar con sus recuerdos, se asegura de recordar donde están sus hijos:  Sasha, en el conservatorio en clases de canto y Alex en entrenamiento para el campeonato de futbol, llegarán pasadas las 8 porque cada uno saldrá a comer con sus amigos como todos los viernes,    -  esto de tener hijos adolescentes es complicado.

    


 Estoy segura que tienen sus maletas listas, debo llevarlos a la terminal de buses a las   10 para que vayan a Manta, como cada quince días desde que nos venimos a vivir a   Quito, no quiero que pierdan el contacto con su abuela, así que este viaje se ha vuelto  una especie de ritual para nosotros.




Prende el reproductor y selecciona todo la colección de 5 de enero que tanto le gustaba a él, no debería tomar, pero esta fecha sigue siendo especial para ella y cuando escucha Si supieras se toma toda la copa de un solo trago, sirviéndose otra enseguida sumiéndose en sus recuerdos, mientras canta el coro y una lágrima empieza a rodar por su cara.


Tan pronto aparezco como me vuelvo a perder…
Porque últimamente todo se enreda hasta enloquecer  
¡Si supieras lo que me cuesta vivir sin ti!
No tendría razones para tratarme así
Si supiera hacer todo lo que debo hacer nada tendría que temer…
Poco a poco me voy dejando la piel por lo mal que se me da 
Recordar… sin ponerme a llorar
Vivir sin tener que sentirme así





***
Estoy tomada de su mano, caminando por la orilla de la playa, viendo como cae el sol en el horizonte, de repente el sol desaparece,  el cielo se vuelve negro y el mar empieza a picarse, entonces aprieto con fuerza su mano pero me doy cuenta que él se ha vuelto frío inmóvil, como una estatua y siento que su mano se resbala de las mías trato de sostenerlo de no dejarlo ir pero es imposible, siento como se escapa de mis manos y no puedo hacer nada para retenerlo…
***





Se despierta agitada, con un dolor en el pecho y un nudo en la garganta, su cara está mojada por las lágrimas.           -No sé cuánto tiempo he estado dormida pero no creo que sea mucho porque los chicos no han llegado- 


Se abraza a sí misma con fuerza y rompe a llorar.





13 comentarios:

  1. me gusto muchoooo mi bea ya quiero saber mas sobre ella y su hitoria te felicito SONIA mil cariños

    ResponderBorrar
  2. hola Soni, me agrada el inicio ... aunq he de confesar q me ha costado infinidad de trabajo leer... igual y soy yo pero el fondo confunde el y las letras no se ven de todo claras, los puntos solo son ideas q ella tiene en la cabeza o las externa???
    Espero q este comentario mas q critica lo tomes como una idea para poder mejorar un poquito... en general me gusta la idea.
    esperando ya el cap 2 :D
    GRACIAS POR COMPARTIR EN LA LOKO ... ahora te pongo en mis blog favoritos en el blog de Azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia Jelly, las tomaré en cuenta. Realmente los puntos si son pensamientos exteriorizados.....

      Borrar
  3. SONIA me vas hacer llorar lo se con cada capítulo ,pero voy a estar ahí también dando le fuerzas en cada paso

    por favor pon las letras un poco más grande que soy un poco ciega-ta felicidades ,por el capítulo sabes tengo una amiga en mis muró que le pasó lo mismo que ha BEATRIZ Y EL ERA MI COMPAÑERO DE TRABAJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola Rosi, gracias por todo el apoyo, si realmentees algo que nos puede pasar en cualquier momento y Bea ha sufrido mucho, pero poco a poco vamos a acompañarla para reencontrar su felicidad.

      Borrar
  4. Feliz y orgullosa de ti mi amiga y hermana del Alma... tu mejor que nadie sabes lo desesperada que he estado de ver tu historia publicada y que haya tantas ideas para hacerlo mejor cada dia,
    Bea es mi idolo !!! sigue adelante mija !!! aquiii estamos ....!!!

    ResponderBorrar
  5. Felicidades Sonia!!!..Me encanta y estoy super enganchada...Me siento identificada hasta ahora con ciertas cosas y eso hace que quiera seguir leyendo, no tardes en seguir publicando los siguientes capítulos. Besos y abrazos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que chevere que te haya gustado, Rochi publicaré todos los jueves.

      Borrar
  6. Ay Sonia, que triste es esta historia. Que sentimiento!!! Ahora tengo curiosidad que le paso al amor de su vida!!! Vamos a ver si me pongo al dia con tu historia. Besos!!!! A pesar que es un poquito triste, me gusto.

    ResponderBorrar
  7. Hola Damaris, pues si es muy triste al principio pero verás que capítulo a capítulo se va poniendo interesante porque nuestra protagonista es toda una guerrera.
    Gracias por leerla.

    Un beso guerrera

    ResponderBorrar
  8. Hola Srta, recién empiezo a leer y estoy enamorada desde el primer capítulo.....

    ResponderBorrar